En el marco de la Cátedra “Derecho Penal y Garantías Constitucionales” cuyo titular es el Dr. Mariano Cúneo Libarona, (Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, actualmente en ejercicio de licencia).

El pasado viernes 19 de abril fue organizada una visita guiada al Museo de la Morgue Judicial juntos con los profesores adjuntos Dr. Joaquín Cedarri y la Dra. Jazmín Irurzun. A ella concurrieron con todo interés los alumnos de la materia. Estos estudiantes avanzan paulatinamente en la fascinante aventura que genera el conocimiento tanto teórico como eminentemente práctico de la materia Derecho Penal.

El Museo de la Morgue Judicial, denominado Museo Forense de la Justicia Nacional “Dr. Juan Bautista Bafico”, funciona desde 1935, en el actual edificio de la Morgue Judicial (Junín 762, CABA) —dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación—. Se trata de un sitio de gran interés jurídico y científico, que alberga una colección de casi 2500 piezas anatómicas en perfecto estado de conservación.